blog

Virtualización de Servidores

25 septiembre, 2014

INFORMÁTICA INDUSTRIAL  IN2, SA

Empresa certificada para desplegar infraestructuras informáticas en formato de Virtualización con equipamiento de las marcas Dell, Hewlett Packard, VMWare o Veeam, entre otras.

INFORMÁTICA INDUSTRIAL  IN2, SA es un distribuidor de tecnología con 28 años de experiencia en instalación, mantenimiento y reparación de equipamientos e infraestructuras informáticas (hardware , software y servicios) que ofrece como principal valor añadido ser representante de marcas como Dell, HP, VMWare o Microsoft. Por tanto, tiene capacidad para: suministrar, instalarlos y configurar equipos y que queden plenamente operativos.

En su afán por proporcionar a sus clientes la tecnología que aporta mejores prestaciones al menor coste posible, INFORMÁTICA INDUSTRIAL  IN2, SA propone la virtualización de servidores como tecnología que aglutina interesantes ventajas.

Concretamente, mediante la virtualización, podemos obtener un gran ahorro de costes tanto en la compra de equipos como en su posterior coste de mantenimiento, sin olvidarnos del ahorro energético que supone tener un menor número de equipos funcionando 365 días al año.

Esta tecnología nos ofrece la posibilidad de disponer de varios servidores de distintas características y funcionalidades instalados físicamente en un mismo equipo.

Mediante esta tecnología conseguimos compartir los recursos físicos de un solo equipo a una o más máquinas virtuales que se comportarán en su entorno como servidores reales. A cada una de estas máquinas virtuales se les pueden asignar los recursos correspondientes a las características del trabajo que realizarán. Estos recursos como CPU, RAM, disco duro o tarjetas de red, se pueden configurar de manera compartida o bloquearlos para que no puedan ser utilizados por el resto de máquinas virtuales. En cada una de estas máquinas virtuales se pueden instalar diferentes sistemas operativos como Windows o Linux, entre otros.

Enumeramos a continuación algunas de las grandes ventajas de la virtualización:

  • 1. Ahorro de costes y mejora en la gestión de recursos
    Adquiriendo un solo servidor físico se pueden configurar tantos servidores virtuales como sea necesario.
  • 2. Crecimiento flexible
    Instalar un nuevo servidor es mucho más sencillo y rápido.
  • 3. Aprovechamiento de aplicaciones antiguas
    Se puede substituir un servidor físico antiguo, con sus aplicaciones, virtualizándolo e integrándolo en el nuevo hardware, sin necesidad de conservar el servidor antiguo.
  • 4. Administración simplificada y centralización de tareas de  mantenimiento
    Desde el gestor de máquinas virtuales se pueden aumentar o reducir los recursos de una determinada máquina, instalar parches, reiniciar servidores aislados o incluso, si es necesario, eliminar la máquina sin más.
  • 5. Balanceo de recursos
    Es posible asignar un grupo de servidores físicos para poder proporcionar mayor cantidad de recursos a los servidores virtuales.
  • 6. Disminución de las paradas
    Solucionar incidencias y realizar copias de seguridad con esta tecnología, son tareas que se realizan en menor tiempo. Se puede realizar una copia de una máquina virtual mientras se realizan tareas de mantenimiento en otra, sin dejar de dar servicio durante ese periodo de tiempo.