blog

Renting tecnológico

28 septiembre, 2014

INFORMÁTICA INDUSTRIAL IN2, SA y la empresa especializada en renting tecnológico, IBERENT, emprenden una campaña conjunta para promover la renovación del parque tecnológico de las empresas a través del renting.

INFORMÁTICA INDUSTRIAL IN2, SA es un distribuidor de tecnología con 28 años de experiencia en instalación, mantenimiento y reparación de equipamientos e infraestructuras informáticas (hardware , software y servicios) que ofrece como principal valor añadido ser representante de marcas como Dell, HP, VMWare o Microsoft. Por tanto, tiene capacidad para: suministrar, instalarlos y configurar equipos y que queden plenamente operativos.

Con la modalidad de contratación vía renting, INFORMÁTICA INDUSTRIAL IN2, SA ofrece una interesante herramienta para que sus clientes decidan renovar su parque tecnológico gestionando el gasto de la forma mas eficiente posible.

Los beneficios que ofrece la modalidad del renting  para la empresa, son los siguientes:

  • Beneficio fiscal: las cuotas se contabilizan como gastos externos y no suponen carga alguna en el balance de la sociedad. Además, se deducen íntegramente y desgravan en su totalidad.
  • Flexibilidad de los contratos: Esta financiación evolutiva permite, en cualquier momento, ampliar, renovar o incluso retirar activos de su parque y gestionar su re-venta, lo que supone un importante ahorro de costes.
  • La cuota integra la totalidad del proyecto (hardware, software y/o servicios) en un contrato de entre 12 y 60 meses con plazos adaptados a las limitaciones contables y presupuestarias.
  • Soluciones evolutivas que le permiten financiar tanto sus nuevos activos tecnológicos como los antiguos en propiedad, a través de un Sale & Leaseback, que les recompramos a su valor neto contable.
  • Evitarán la obsolescencia tecnológica y bajada de rendimiento de su parque y lo podrán ajustar en cada momento a sus necesidades en condiciones financieras optimizadas por la adaptabilidad del renting a sus necesidades reales.

Además, IBERENT puede proporcionar herramientas de gestión analítica y presupuestaria (Leasing Manager) que le permitirán controlar la evolución de los contratos en renting, manteniéndolo informado de las capacidades de renovación y/o ampliación del parque a cuota constante.

 

grafic2b